Es importante que antes de iniciar a importar de China, debemos tomar en cuenta algunos aspectos que nos ayudaran a mejorar nuestra experiencia; pues mientras más información tengamos y mejor preparados estemos, el proceso nos será mucho más sencillo.
1. ¿Qué producto voy a vender?
Antes que nada debemos tener en claro lo que vamos a ofrecer a nuestro público, debemos tomar en cuenta algún producto que se presente para cubrir alguna necesidad especifica, asi como tendencias o modas e incluso temporadas, de esta manera será mucho más sencillo introducirlo al mercado, o bien considerar algo completamente novedoso que pueda atraer a compradores potenciales, pero para eso debemos analizar muy bien los mercados que existen entre la sociedad que usa dicho producto asi como la competencia y precios con las que puedes comercializar. También revisa tu modelo de negocio, es decir, ventas al mayoreo o menudeo, esquemas de distribución e inclusive el desarrollo de una marca.
2. Proveedores Confiables
La diferencia entre un fabricante chino, una empresa de trading o un mayorista chino, principalmente es las cantidades mínimas de compra que exigen. Un fabricante chino siempre nos solicitará una cantidad más elevada de productos, y se diferenciará de una empresa de trading en que únicamente fabricará una gama pequeña de referencias.
Recuerda que las ventajas de un fabricante chino serán:
• Precios unitarios más competitivos.
• Productos personalizados a medida.
• Mayores conocimientos técnicos sobre el producto.
• Un mayor control en la calidad del producto.
La desventaja más relevante que tiene son los grandes pedidos que exigen, que únicamente se adaptan a empresas con grandes capacidades de compra. Aunque también es relevante decir, que hay sectores en los que fabricantes pueden aceptar pedidos de clientes más pequeños, todo dependerá de cada sector.
Si sabes el tipo de comprador que eres, y necesitas ayuda para buscar al fabricante chino más adecuado puedes contactar con uno de nuestros asesores.
3. Tipos de Fletes
Para el comercio internacional, lo mejor es recurrir a los fletes marítimos que pueden llegar a muchos puntos en el planeta y resulta más económico. Es preferible transportar alimentos no perecederos, mercancías secas o cualquier otro producto que no necesite llegar de inmediato al cliente, de esta forma no correrás riesgo de que ya no sea consumible cuando llegue.
4. Negocios en ChinaPara iniciar tu proceso de importación es fundamental conocer perfectamente cuales son las condiciones de compra, tiempos de producción, formas de pago y de hecho, a partir de este momento deberás conocer los requerimientos, regulaciones y restricciones del gobierno mexicano para la importación de los productos que deseas comercializar. En esta etapa es fundamental contar con toda la asesoría profesional para que tu experiencia sea fluida y que ningún problema de logística represente un costo adicional en el precio de tus productos.
5. ¿Dónde puedo distribuir mi mercancía?
Si cuentas con una tienda física quizá no tengas este inconveniente, sin embargo, si deseas expandir tu mercado podemos recomendarte que incursiones en el e-commerce o comercio electrónico; aplicaciones como Amazon o Mercado Libre te dan la posibilidad de vender a través de sus plataformas y además de que ellos se encargan de guardar tu mercancía en sus bodegas, con la recompensa de realizar ventas, más allá de lo que imaginaste.